5/10/2011

productos químicos en el champú puede plantear riesgos para la salud

¿Has leído la etiqueta de su botella de champú? Usted se sorprendería al saber que los ingredientes encontrados en muchos champús pueden suponer una amenaza para su salud.

La investigación ha demostrado que diversas sustancias químicas que estaba escondida en champú puede inducir a graves riesgos de salud, como pérdida de memoria, irritación de ojos y la piel, daño del folículo piloso que puede conducir a la pérdida del cabello, e incluso el cáncer.

Mientras que los EE.UU. Food and Drug Administration clasifica los productos de cuidado personal, no las regulan. Por lo tanto, no hay normas legales o límites para los fabricantes de champú a seguir.

El descriptivo "totalmente naturales" se ha convertido en una palabra de moda en el mundo de la belleza de respeto al medio ambiente. Lo que algunos fabricantes de champú dejar de lado, sin embargo, es que todavía utilizan los agentes espumantes, emulsionantes y fragancias sintéticas que contienen cientos de sustancias químicas nocivas.

De acuerdo con una empresa llamada Blinc Inc., es muy probable que la lista de ingredientes en un frasco de champú que contiene algunos de los aditivos siguientes:

glicol de propileno *, conocido como el ingrediente principal de anticongelante, se encuentra también en el maquillaje, pasta de dientes y el champú. Puede causar reacciones alérgicas.

* Lauril sulfato de sodio y sulfato de amonio lauril son causas comunes de la irritación de los ojos. También puede dañar los folículos del pelo. Cuando se absorbe en el cuerpo por el contacto continuo, que puede provocar ataques de asma.

* Fragancias sintéticas contienen cientos de sustancias químicas, algunas de las cuales han sido conocidos por causar dolores de cabeza, mareos, erupción cutánea, hiperpigmentación, tos y vómitos.

* El Programa Nacional de Toxicología encontró que la aplicación de dietanolamina para la piel de un ratón inducida por cáncer de hígado y riñón. DEA es fácilmente absorbido a través de la piel y también puede ser tóxico para el cerebro.

Pero antes de decidirse a lavar nunca el pelo de nuevo, Blinc Inc. es la simplificación de la educación del consumidor mediante la consolidación de la investigación oficial del gobierno sobre los ingredientes cuestionables en muchos champús, acondicionadores y jabones líquidos.

La filosofía de la compañía de "¿Por qué arriesgarse?" significa que no hay ingredientes controversiales en sus productos de cuidado del cabello. Son 99.8 por ciento derivados vegetales y tan cerca de natural como sea posible mientras que con eficacia la limpieza sin causar irritación en los ojos o la piel o dañar el cabello.

Nessun commento:

Posta un commento

Archivio blog