5/04/2011

causas de foliculitis

Un folículo se refiere a una corteza o en la cavidad de la cual emerge el pelo en la superficie de la piel. La foliculitis se utiliza el término para describir la inflamación de los cabellos. Dependiendo del agente causal, causa foliculitis se puede caracterizar de la siguiente manera:

• La foliculitis bacteriana
• Foliculitis por hongos
• Foliculitis viral
• Foliculitis Parasitarias

Foliculitis bacteriana

Foliculitis bacteriana se desarrolla cuando las bacterias entran al cuerpo a través de una cortadura, una raspadura, la incisión quirúrgica, o se multiplica en la piel cerca de un folículo piloso. Las bacterias pueden quedar atrapadas y la infección puede propagarse de los folículos del pelo a las otras partes del cuerpo.

foliculitis bacteriana puede ser superficial o profunda. Foliculitis superficial, también llamada impétigo, consiste en pústulas que son pequeñas elevaciones circunscritas de la piel que contienen pus. Las pústulas son a menudo rodeada por un anillo de enrojecimiento. resultados profundo foliculitis cuando la infección es más profundo y va más folículos para producir forúnculos y carbuncos. Estas son más graves que la foliculitis y puede causar daños permanentes y cicatrices en la piel.
Foliculitis bacteriana por lo general ocurre en niños y adultos. Staphylococcus aureus es el más común de las causas de foliculitis bacteriana. También causa la sicosis, una infección profunda crónica que implica el folículo del pelo entero.

Además de las especies de estreptococos, pseudomonas, proteus y las bacterias coliformes han sido indicados como causas de foliculitis bacteriana. "Jacuzzi" Foliculitis es una condición causada por el patógeno Pseudomonas aeruginosa. Esta enfermedad es causada a menudo debido a las condiciones antihigiénicas en un balneario. Los patógenos identificados en foliculitis Gram-negativos incluyen Klebsiella, Enterobacter y Proteus. Este tipo de foliculitis a veces se desarrolla en personas que reciben tratamiento con antibióticos a largo plazo para el acné.

Algunas infecciones del folículo superficiales se resuelven espontáneamente. Sin embargo, las infecciones bacterianas como impétigo, forúnculos, ántrax y foliculitis "jacuzzi" no puede resolverse de forma espontánea y generalmente requieren terapia de la prescripción. Todas estas infecciones suelen ser diagnosticados mediante la presentación clínica, después de que los factores predisponentes son identificados y eliminados.

Hongos foliculitis

Como su nombre indica foliculitis micótica es causada por infecciones por hongos. Las infecciones superficiales por hongos se encuentran en las capas superiores de la piel, infecciones profundas de hongos invaden las capas más profundas de la piel. La infección de los folículos del cabello también puede extenderse a órganos internos o de sangre.

Los hongos dermatofitos, hongos pityrosporum y la foliculitis levadura Candida son las prominente entre las causas foliculitis micótica.

Dermatofitos foliculitis es causada más a menudo por una especie zoofílica, es decir, especies de hongos que muestran la atracción o afinidad con los animales. La condición se presenta como pústulas foliculares eritematosas en torno a un endurecido (enrojecimiento) la placa. Una profunda penetración de hongos provoca un alto grado de inflamación y determina el grado de pérdida de cabello eje que se produce debido a la infección.

Tinea capitis o tiña de la cabeza es la forma más importante de pediatría foliculitis dermatofitos. Las características clínicas de la tinea capitis varían considerablemente dependiendo de la especie responsable de la infección. Por lo general, no es la alopecia parcial con una cantidad variable de inflamación.

En las variantes no-inflamatorios, lesiones asimétricas con el pelo corto quebrado, de 1 a 3 mm de longitud, se observan. inflamación leve con la escala se puede observar en la inspección cuidadosa.

Las reacciones inflamatorias más graves se llaman Querion y producir dolor masas pantanoso salpicado de pústulas. Estas lesiones pueden resultar en la pérdida severa del pelo y cicatrices importantes cuando la enfermedad está en etapas avanzadas. El diagnóstico de tiña de la cabeza se establece mediante la identificación del organismo en los pelos infectados bajo el microscopio. El diagnóstico se confirma generalmente por las culturas.

tiña de la barba es una infección superficial dermatofitos que se limita a las áreas con barba de la cara y el cuello y se produce casi exclusivamente en hombres mayores adolescentes y adultos. La presentación clínica de la tiña de la barba incluye foliculitis profunda, rojo pápulas y pústulas inflamatorias con exudación, costras y la pérdida asociada de eje de pelo. Las dos principales especies que causan la infección son T. mentagrophytes y T. verrucosum.

Pityrosporum foliculitis es causada por levaduras pityrosporum resultando en una erupción con picazón. Las lesiones son de color rojizo pápulas y pústulas foliculares, situados principalmente en la parte superior, los hombros y el pecho.
Candida foliculitis es causado por las especies de Candida, hongos en todas partes que más comúnmente afecta a los humanos.

Viral foliculitis

Viral foliculitis involucra una variedad de infecciones virales del folículo piloso. La infección por el virus del herpes simple (VHS) a menudo el progreso para formar lesiones pustulosas o ulceradas y, finalmente, una corteza. La infección causada por el molusco contagioso indica un estado immuneosuppressed que se manifiesta como múltiples pápulas blanquecinas, picor en el área barba. También hay algunos informes de foliculitis causada por la infección del herpes zoster.

Parasitarias foliculitis

Los parásitos que causan la foliculitis suelen ser patógenos pequeñas que se introducen en el folículo del pelo a vivir allí o poner sus huevos. Los ácaros como Demodex folliculorum y Demodex brevis son huéspedes naturales del folículo pilo-sebáceo humanos.

Nessun commento:

Posta un commento

Archivio blog