6/02/2011

La calvicie de patrón femenino: diagnóstico y tratamientos

Las características clínicas de la calvicie en mujeres por lo general ocurren durante la adolescencia y la edad media tardía. Esto se demuestra por el gradual debilitamiento del cabello en el área frontal. Por lo general, el patrón de calvicie en la mujer no va acompañada de la mayor difusión de pelo, pero a diferencia de efluvio telógeno, pérdida de cabello puede ser visto desde el principio. El cuero cabelludo se vuelve más y más visibles como la enfermedad progresa.

La mayoría de las veces, la parte central de la cabeza se ensancha debido a la reducción difusa de la densidad del cabello, que consiste en el cuero cabelludo frontal y corona. Algunas mujeres pueden experimentar pérdida del cabello en algunas áreas pequeñas del cuero cabelludo frontal, mientras que otros pueden experimentar el efecto en el cuero cabelludo completo, incluyendo las áreas de parietal y occipital. Durante la caída del cabello, las mujeres suelen conservar un borde de pelo a lo largo de la línea de implantación frontal.


Laboratorio de Evaluación

La mayoría de las mujeres con calvicie de patrón tiene la menstruación normal, la fertilidad normal, y la función endocrina normal, incluyendo los niveles correctos de los andrógenos circulantes. Por lo tanto, sólo sería necesario extensas pruebas hormonales cuando los síntomas y signos de exceso de andrógenos llegar a ser realmente visible. Medida en laboratorio del total de suero o la testosterona libre, sulfato de dehidroepiandrosterona y la prolactina son apropiados cuando el hirsutismo, virilización severa que no responde el acné quístico, o galactorrea están presentes. Medición de la tirotropina sérica, hierro sérico y ferritina, y el recuento sanguíneo completo puede eliminar las causas comunes de pérdida de cabello.


Diagnóstico diferencial de la alopecia androgenética

La alopecia androgenética en las mujeres puede ser confundida con la condición anterior. Esto es a pesar del hecho de que las características de efluvio telógeno crónico son distintos. De todos modos, las secciones horizontales de una biopsia del cuero cabelludo ayudar a distinguir las dos condiciones una vez que la proporción de pelos terminales se encoge.


Morfología

Como pasa el tiempo, los pelos en la calvicie de patrón se vuelven progresivamente en miniatura. Estos pelos son las papilas y las matrices, así como los ejes del pelo. Sin embargo, el grado de pérdida de cabello en las mujeres no es tan extremo como lo es con algunos hombres. Las mujeres con pérdida de cabello tienen un mosaico de los pelos de diámetro variable en la región afectada de la parte superior del cuero cabelludo. Mayor espacio entre los pelos hace que la parte central aparecen más amplia sobre el cuero cabelludo frontal en comparación con el cuero cabelludo occipital.

En algunos casos, el volumen del pelo todavía puede parecer normal, pero el pelo se deja de crecer a su longitud y, normalmente, los resultados anteriores para adelgazar extremos distales. la pérdida de cabello de patrón femenino es visto en las mujeres por la disminución visual en la densidad del cabello, mientras que en los hombres, es por la calvicie en las áreas afectadas.


El tratamiento de la alopecia androgenética

La pérdida de cabello es el resultado del ciclo anormal de vello. Debido a esto, es teóricamente reversible. Sin embargo, las opciones de tratamiento actuales tienen límites en su rendimiento y en algunos casos, sólo pequeñas mejoras en la densidad del pelo se puede ver. calvicie de patrón ya avanzada puede ser difícil de tratar debido a los daños irreparables ya haya tenido lugar en las células madre foliculares cuando la inflamación de la zona rodeada abultamiento del folículo. Algunos planes de tratamiento sistemático de este caso son:
• El tratamiento actual para la calvicie de patrón es Minoxidil. El mecanismo exacto por el cual el Minoxidil obras no se conoce, pero el tratamiento parece afectar el folículo del pelo en tres formas: aumenta el lapso de tiempo que pasan los folículos en anagen, que despierta los folículos que se encuentran en fase catágena y agranda los folículos reales. En efecto, vello pelos ampliar y se convierten en pelos terminales, y la muda se reduce.

• estrógenos exógenos pueden ser utilizados para tratar la calvicie de patrón, pero este régimen ya no está tanto en el uso debido de la eficacia del Minoxidil.


• La finasterida ha sido eficaz en los hombres con calvicie de patrón, pero sin duda que era arriesgado para las mujeres. Este régimen no es aconsejable para las mujeres que todavía están en su edad fértil debido a la presencia de inhibidores de la 5a-reductasa que puede causar anormalidades genitales externos en los fetos masculinos.

• Peluquería, las burlas, la coloración, permanentes, y el uso de spray para el cabello son un medio de hacer frente a los efectos cosméticos de la calvicie. Sin embargo, cuando la pérdida de cabello es grave, la persona afectada puede optar por usar pelucas.


• El trasplante de cabello es otra opción, puesto que ya ha sido aceptada en el tratamiento de la calvicie en los hombres. Ahora, también se están utilizando para tratar la pérdida de cabello en la mujer, aunque sólo muy pocas mujeres ir a este tipo de tratamiento por el costo y el posible trauma que puede ir con él.

• Para aquellas mujeres que han encontrado tratamientos ineficaces y sin éxito para la pérdida del cabello, la cirugía puede ser otra opción y, por tanto, el método más adecuado para ellos.



Conclusión

Patrón de la pérdida de cabello en las mujeres se compone de muchos factores, cuyas características están determinadas genéticamente. Es posible que ambos mecanismos andrógeno-dependientes y andrógeno-independientes contribuyen a esta extraña forma de pérdida de cabello. En las mujeres, suele ser similar con el más marcado adelgazamiento sobre el cuero cabelludo frontal y parietal, y con mayor densidad en el cuero cabelludo occipital. Pérdida inusual del cabello en las mujeres puede frustrar la autoestima, bienestar psicológico, y la imagen corporal. Debido a esto, es muy importante para el médico de informar a sus pacientes afectados que la pérdida de cabello puede tener efectos nocivos sobre la calidad de vida de una persona.

Nessun commento:

Posta un commento

Archivio blog